Focos

Rosa Montero y José María Espinar, premiados en el festival Getafe Negro

- PUBLICIDAD -
Rosa Montero y José María Espinar, premiados en el festival Getafe Negro

Rosa Montero y José María Espinar, premiados en el festival Getafe Negro

Los escritores Rosa Montero y José María Espinar Mesa-Moles han recibido sus galardones dentro del festival Getafe Negro en un acto celebrado hoy en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Montero ha recibido la VII edición del Premio José Luis Sampedro, galardón que reconoce a autores "que han acreditado en su trayectoria creadora y dentro de cualquier género literario, un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresaliente", según explica la organización del propio certamen.

Por su parte, Espinar Mesa-Moles ha ganado, con su novela "El peso del alma", la XX edición del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, en torno al cual se enmarca el festival, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad, El Corte Inglés y la Editorial Edaf y dotado con 10.000 euros.

La viuda de José Luis Sampedro, Olga Lucas, ha hecho entrega a Montero del premio que lleva el nombre del intelectual fallecido en el año 2013, sobre el que el comisario del festival, el escritor Lorenzo Silva, ha destacado su "valor humanista".

Además, durante el acto de entrega de los premios se ha anunciado la creación de un nuevo galardón, bajo el nombre Juan Carlos Onetti, destinado a escritores emergentes menores de 40 años con novelas publicadas y en el cual Getafe Negro colaborará con los festivales Córdoba Mata de Argentina y Medellín Negro de Colombia.

Han estado presentes el rector de la Carlos III, Juan Romo; la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura, Mónica Fernández; la asesora de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Pilar Merino, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha