eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montón (PSOE): Ana Mato está en la cuerda floja

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, considera que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "está en la cuerda floja" y, aunque opina que debería dimitir tras ser incluida en un auto judicial sobre la trama Gurtel, cree que no lo va a hacer.

En declaraciones a Efe, la diputada socialista ha considerado que la ministra "hace tiempo que debería haber dimitido por su indolencia con las políticas de igualdad, los recortes, los retrocesos y por su aptitud en general, porque ya ha sido desautorizada".

"Creo que (Mariano) Rajoy no es un presidente que asume responsabilidades políticas, es un presidente que engaña", ha señalado Montón, quien ha señalado que si envió un mensaje al tesorero del PP, Luis Bárcenas, diciéndole que aguantara, cómo "va a hacer dimitir" a una ministra con la que se sienta todos los viernes en el Consejo de Ministros, "aunque debiera".

La portavoz de Igualdad del PSOE ha valorado que el juez del caso Gürtel haya seguido con la investigación "hasta el final".

"Vemos que en todos los niveles del PP y llegando al Gobierno están relacionados o aparece en la instrucción del caso Gurtel, que termina siendo el caso PP", ha dicho.

Respecto a Mato, ha lamentado que esté "cerrada a ese ministerio, dando muy mal resultado para la igualdad".

El juez Pablo Ruz afirma que la ministra de Sanidad y sus hijos podrían haberse beneficiado de "regalos en forma de servicios turísticos" de la trama Gürtel entre los años 2000 y 2004 por una cantidad total de 31.580 euros, como billetes de avión, tren y alquiler de coches y alojamiento en hoteles de España y el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha