eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat: crear empleo e igualdad para la mujer es prioritario para España

- PUBLICIDAD -
Montserrat: crear empleo e igualdad para la mujer es prioritario para España

Montserrat: crear empleo e igualdad para la mujer es prioritario para España

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, afirmó hoy ante la ONU que la creación de empleo de calidad y la reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres son prioritarias para su Gobierno.

En su intervención en la 61 sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, Montserrat reafirmó el compromiso de España con la "igualdad real y efectiva" e invitó a todos los Estados miembros a unir sus esfuerzos para acabar con la violencia de género, la ligada a la trata y a la explotación sexual.

"España respalda la necesidad de implementar los objetivos de la Agenda 2030, en la promoción del crecimiento económico inclusivo y en la igualdad real entre mujeres y hombres en todas las acciones de la vida pública", aseguró Montserrat.

La ministra recordó que España ha trabajado "de modo comprometido" durante toda su historia democrática para promover la igualdad de género con la aprobación de planes de igualdad y la Ley Orgánica 1/2004 de Protección Integral contra la Violencia de Género.

En concreto, destacó que, desde la recuperación del empleo en España, la brecha salarial ha bajado tres puntos porcentuales y se sitúa por debajo de la media europea.

Además, aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy está "trabajando en un pacto de Estado con toda la sociedad y las fuerzas políticas" para conseguir erradicar la violencia de género en el país.

No obstante, reconoció que, a pesar de los esfuerzos y el trabajo realizado, "hay muchos retos pendientes".

"Las raíces de estas desigualdades tienen que ver con las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres en el hogar, en la economía y en la sociedad en general", afirmó la ministra.

En este sentido, recordó a mujeres de este siglo, como Malala, y otras del siglo pasado como Rosa Parks o Clara Campoamor, que denunciaron la desigualdad de oportunidad que vivían en primera persona y concienciaron así al mundo de la violencia a la que se enfrenta la mujer "sólo por el hecho de serlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha