Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno señala el “fracaso personal” de Díaz, que “no está preparada para nuevos tiempos de diálogo”

EUROPA PRESS

ESTEPONA (MÁLAGA) —

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, es “incapaz, incapaz, incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas”, lo que demuestra “el gran fracaso” del adelanto electoral y el “fracaso personal” de la socialista, “que muestra que no está preparada para los nuevos tiempos de diálogo que nos pide la sociedad”.

Para Moreno, que ha participado este sábado en un acto público en Estepona (Málaga), junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el candidato 'popular' a la reelección, José María García Urbano; “la responsabilidad es única y exclusiva de quien convocó las elecciones egoístamente pensando en sus intereses particulares”. “Esa es la señora Díaz, ese es el socialismo andaluz”, ha aseverado.

El líder regional del PP ha reiterado que Díaz decidió “de manera unilateral y libre” convocar las elecciones, con un presupuesto “calentito”, recién aprobado con IU, y “pensando exclusivamente en sus intereses y en los de su partido”, utilizando, ha dicho, “la excusa de que necesitaba mayor estabilidad para Andalucía”.

Ha indicado que, tras ganar el PSOE --“ya ganaremos nosotros, tiempo al tiempo, lo vamos a conseguir”--; y reconocerlo, “como siempre, porque respetamos las reglas del juego”, el PP le dijo que “seis de cada 10 andaluces habían dicho que no creen su proyecto y han votado a otras opciones políticas, por lo que le corresponde a usted generar un consenso”.

En este sentido, ha insistido en que “si quiere llegar a acuerdos lo que tiene que hacer es dejar a un lado la soberbia, el ordeno y mando del socialismo en Andalucía y tiene que acostumbrarse a hablar, a dialogar, a buscar puntos de encuentros”. “Eso es lo que tiene que hacer si quiere ser investida como presidenta”, ha apuntado.

“BAJAR DEL TRONO”

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado que Díaz “sigue pensando que sólo se gobierna para unos cuantos y no se da cuenta que la clave del éxito y la clave que nos han dado los andaluces en las pasadas elecciones autonómicas es que hay que pensar en todo el mundo y que se abren nuevos tiempos”.

Así, ha incidido en que “es momento de hablar y de bajar del trono, porque la señora Díaz sigue en el trono de la mayoría absoluta y lo primero que tiene que hacer es bajar, porque no la tiene y porque los andaluces le han dicho que se siente a hablar con todos los partidos”.

“Hasta que no se dé cuenta de eso no hay nada que hacer. Vamos a llegar a Navidad y todavía no va a ser presidenta de la Junta”, ha apuntado Bendodo, señalando que se debe a “la soberbia”. “La humildad abre puertas, la soberbia las cierra y eso es lo que está pasando hoy en Andalucía”, ha indicado.

Asimismo, el presidente de los 'populares' de Málaga ha felicitado a Moreno “por saber llevar el proyecto del PP de forma coherente y acertada y diciendo y haciendo lo que le han pedido ese más de millón de andaluces que han respaldado las propuestas y proyectos del PP”.

Etiquetas
stats