Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre confiesa el asesinato de su esposa en Mallorca

Muere una mujer inglesa de 49 años en Mallorca estrangulada por su marido

EFE/ eldiario.es

Palma de Mallorca —

Una mujer 49 años ha sido asesinada tras ser presuntamente estrangulada por su marido en su domicilio de Mallorca, en la calle Bella Vista de la localidad costera de Calviá, han informado a Efe fuentes del 061. Al parecer, el marido, llamó a las 03.20 al servicio de emergencias 112 y confesó que había matado a su mujer.

Con este caso, serían ya seis el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en tan solo 23 día de 2016. La cifra supera ya el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en enero de 2015, que según las estadísticas oficiales se saldó con tres víctimas. 

De las cuatro mujeres que ya ha registrado el Ministerio, dos habían interpuesto denuncia. Sin embargo, las organizaciones que trabajan con víctimas de violencia machista reivindican que no se ponga el foco en si la mujer había denunciado o no y las instituciones comiencen a “garantizar su atención independientemente de que haya atravesado un proceso judicial”. 

Etiquetas
stats