eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un miliciano de Hamás en uno de los túneles de contrabando

- PUBLICIDAD -
Muere un miliciano de Hamás en uno de los túneles de contrabando

Muere un miliciano de Hamás en uno de los túneles de contrabando

Un miliciano de Hamás murió hoy en uno de los túneles de contrabando en la frontera entre Gaza y Egipto, informó el brazo armado del movimiento islamista, sin precisar las circunstancias del suceso.

El miliciano fue identificado como Majid Al Sakani, residente del barrio de Sayayíe en Gaza capital, según un comunicado del grupo difundido por la agencia local Maan.

En los últimos meses Hamás se ha quejado de la política egipcia de inundar las zonas aledañas a la frontera entre los dos territorios con el fin de destruir los túneles que hay bajo la divisoria.

Se trata de una política aplicada desde que en 2013 llegó al poder el presidente Abdelfatah Al Sisi, a raíz de una cadena de sangrientos atentados en la península del Sinaí.

El Gobierno egipcio acusó a Hamás, afín en ideología a los ilegalizados Hermanos Musulmanes, de dar cobijo a los terroristas.

En los últimos meses, la política contra los túneles se ha visto intensificada con el trasvase de agua de mar hacia una gran tubería instalada en paralelo a la verja fronteriza, y desde la que se inunda periódicamente una suerte de trinchera desde la que el agua se filtra hacia los túneles, provocando su desplome.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha