eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oposición Guinea Ecuatorial acusa a militantes PDGE de arrancar sus carteles

- PUBLICIDAD -

Los carteles de la principal coalición opositora ecuatoguineana, Juntos Podemos, están siendo arrancados o tapados por militantes del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), denuncia hoy la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue).

En un comunicado colgado en su página web, la asociación, de filiación opositora, asegura que los carteles de Juntos Podemos son "los únicos que hay en las calles" y "están causando impacto entre los posibles electores", lo que ha mitivado la reacción "aparentemente organizada" de los militantes del partido del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Aparte de arrancar esa propaganda, Asodegue afirma que estos militantes oficialistas "están colocando pequeñas banderas guineanas encima de los carteles, a pesar de que las leyes del país prohíben el uso de símbolos nacionales en las contiendas electorales".

Esta organización, con sede en España, indica que militantes de la formación Ciudadanos por la Innovación (CI) habrían insultado supuestamente a los seguidores de Juntos Podemos, que habrían "padecido actos de prepotencia".

Asodegue considera que "los incidentes con el PDGE y las autoridades son habituales en las campañas electorales guineoecuatorianas".

Juntos Podemos es una coalición formada el pasado mes de marzo que aglutina al principal partido de la oposición legalizada, la Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) de Andrés Esono, y a la Unión de Centro Derecha (UCD) de Avelino Mocache.

Hoy, esta formación celebró en Bata, la ciudad más importante de la parte continental de Guinea Ecuatorial, su acto de cierre de campaña, en el que participaron ambos líderes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha