eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Organizaciones y mujeres se citan en Madrid contra la reforma del aborto

- PUBLICIDAD -
Organizaciones y mujeres se citan en Madrid contra la reforma del aborto

Organizaciones y mujeres se citan en Madrid contra la reforma del aborto

Organizaciones y mujeres de toda España y Francia se reunirán el próximo sábado en Madrid en el llamado 'Tren de la libertad' para mostrar su rechazo a la reforma de la ley del aborto y entregar en el Congreso de los Diputados un escrito en contra del anteproyecto.

La plataforma 'Decidir nos hace libres', formada por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos, ha informado, en un comunicado, de que en principio la iniciativa iba a ser un viaje en tren de un grupo de mujeres asturianas y se ha convertido en varios trenes con salida en estaciones de toda España y de autobuses.

Además, está previsto que lleguen ciudadanas de Francia en un avión, por lo que 'El Tren de la Libertad', espera congregar en la capital a miles de personas.

Durante la jornada se realizarán distintos actos desde Atocha, pasando por la plaza de Neptuno y por el Congreso de los Diputados.

En concreto, a las 12.00 está previsto el primero de ellos, en la estación de Atocha, donde se recibirá a las promotoras de la iniciativa -las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos-.

Una vez reunidas en el paseo del Prado con las pasajeras de los trenes procedentes de Sevilla, Valladolid, Toledo, Valencia o Tarragona, entre otros, y de los autobuses que saldrán desde Palencia, Burgos, Cádiz y otras ciudades, a las 12.30, arrancará la manifestación bajo la pancarta 'Porque yo decido'.

Las asistentes a la protesta tienen previsto acompañar hasta la plaza de Neptuno a la delegación de diez mujeres que registrará un documento en el Congreso, en el que rechazan el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

Con el título 'Porque yo decido', el texto exige el mantenimiento de la ley de plazos actual y será remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a los ministros de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente y a todos los grupos que participarán en la tramitación parlamentaria de la reforma, que "devuelve los derechos de la mujer al siglo pasado".

'El Tren de la Libertad' hará su última parada en "una asamblea abierta", que se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, a partir de las 15.00, para la que ya han solicitado la palabra más de medio centenar de organizaciones de mujeres, sindicatos, partidos políticos y ciudadanas anónimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha