Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice al PP que la negociación no puede ser estrictamente de presupuestos

PNV dice al PP que la negociación no puede ser estrictamente de presupuestos

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido hoy al Gobierno del PP de que la negociación con su partido no puede ser “estrictamente” presupuestaria, porque “no haría justicia a cuatro años de retroceso” en la legislatura anterior.

En una entrevista en la Cadena Ser Bilbao, Ortuzar se ha congratulado de que “ahora el Gobierno del PP tiene prisa y necesidad, y que lo que antes era negro pase a ser gris perla y se pueda hablar. Bienvenido sea el cambio”, ha dicho.

El presidente del PNV ha reiterado la petición al PP de “algún hecho” que demuestre un “cambio de actitud” antes de empezar una negociación de los Presupuestos para así “reponer una mínima credibilidad” y ha señalado que uno de esos gestos podría ser “parar de una vez los recursos contra toda norma que sale del País Vasco”.

Ortuzar ha comentado que no han mantenido ningún contacto con el PP porque ahora está negociando el techo de gasto con el PSOE, “que saben que no les acompañará más allá y para los Presupuestos tendrán que buscar otros compañeros de viaje”, como el PNV.

Etiquetas
stats