eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ganaría en el Ayuntamiento de Madrid, con 23-21 escaños y en la Comunidad, con 45-47, según Antena 3

El PP ganaría tanto en el Ayuntamiento de Madrid, con 21-23 concejales, como en la Comunidad, con 45-47 escaños, según un sondeo elaborado por GAD3 para Antena 3.

- PUBLICIDAD -

De este modo, en el Consistorio, el PP de Esperanza Aguirre sería el partido más votado con 21-23 concejales, seguidos de Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena, que obtendría 17-19 ediles. Por su parte, el PSOE de Antonio Miguel Carmona se quedaría con 9-10 concejales, mientras que Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con 7-8 ediles.

En este caso, tanto IU como UPyD, que actualmente tienen entre seis y cinco concejales, se quedarían fuera del Ayuntamiento al no obtener el 5 por ciento necesario.

En la Comunidad de Madrid, el PP de Cristina Cifuentes se quedaría como el partido más votado en la Asamblea, con 45-47 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría 29-32.

Entraría Podemos, cuyo candidato es José Manuel López, con 25-26 escaños, seguidos de Ciudadanos, liderado por Ignacio Aguado, que se haría con 19-20, mientras que IU sí lograría salvarse en esta institución, alcanzando entre 7-8 escaños. UPyD se quedaría fuera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha