Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tesoreros del PP Naseiro, Sanchís y Navarro comparecerán el 13 de julio en el Congreso

La tesorera del PP, Carmen Navarro.

Rodrigo Ponce de León

Los tesoreros del Partido Popular Carmen Navarro, que está actualmente en el cargo, además de Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Rosendo Naseiro tendrán que acudir el próximo 13 de julio a declarar en la comisión de investigación relativa a la presunta financiación ilegal del PP.

La Mesa de esta comisión ha acordado este martes la fecha de comparecencia una vez que se había aprobado que el también extesorero de la formación conservadora Luis Bárcenas deba comparecer el próximo 26 de junio en la Cámara Baja.

Aunque se ha citado a Álvaro Lapuerta se da por hecho de que no va a asistir por su deficiente estado de salud. Rosendo Naseiro está citado a las 9:00 mientras que Ángel Sánchis empezará su declaración sobre las 11:30 y Carmen Navarro, a las 15:00.

Ante la posibilidad de que la comparecencia de Bárcenas en el Congreso coincida con una citación en la Audiencia Nacional, fuentes del PSOE han asegurado que se le volverá a hacer una citación al extesorero del PP para que acuda al Parlamento tras la habilitación de un día en julio.

Pese a los intentos por dilatar la comisión por parte de los populares, PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos, ERC, PNV y Grupo Mixto han unido sus votos para poner en marcha los trabajos de esta comisión. El PP ha intentado paralizar en varias ocasiones esta comisión pese a que es uno de los puntos del acuerdo de investidura que firmó con el partido de Albert Rivera y voto a favor de la creación de la comisión en el pleno de la Cámara baja.

Etiquetas
stats