Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pierde mayoría absoluta, baja el PSOE y entran Ciudadanos y Jaén en Común

ESPAÑA ELECCIONES 24M

EFE

Jaén —

0

El PP ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas hoy, mientras que el PSOE ha bajado un edil y entran en la nueva Corporación Municipal Ciudadanos y Jaén en Común.

De esta manera, con el 98,31% escrutado el PP ha bajado de 16 a 12 concejales; el PSOE de diez a nueve, y Ciudadanos y Jaén en Común han conseguido cada uno tres ediles, por lo que el actual alcalde y candidato del PP, José Enrique Fernández de Moya, necesitará de pactos en el nuevo mandato municipal o gobernar en minoría.

El PP, con el 38,27 por ciento de los votos, ha perdido más de 13 puntos y cuatro concejales respecto a las elecciones de 2011, mientras que el PSOE ha bajado un concejal y casi 6.000 votos.

Ciudadanos se convierte en la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Jaén gracias a sus más de 6.000 votos y sus tres concejales, los mismos que ha conseguido Jaén en Común.

IU, por su parte, pierde el concejal que actualmente ostentaba y el PA y otros partidos políticos no han obtenido representación municipal.

Etiquetas
stats