eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pierde mayoría absoluta, baja el PSOE y entran Ciudadanos y Jaén en Común

- PUBLICIDAD -
ESPAÑA ELECCIONES 24M

ESPAÑA ELECCIONES 24M

El PP ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas hoy, mientras que el PSOE ha bajado un edil y entran en la nueva Corporación Municipal Ciudadanos y Jaén en Común.

De esta manera, con el 98,31% escrutado el PP ha bajado de 16 a 12 concejales; el PSOE de diez a nueve, y Ciudadanos y Jaén en Común han conseguido cada uno tres ediles, por lo que el actual alcalde y candidato del PP, José Enrique Fernández de Moya, necesitará de pactos en el nuevo mandato municipal o gobernar en minoría.

El PP, con el 38,27 por ciento de los votos, ha perdido más de 13 puntos y cuatro concejales respecto a las elecciones de 2011, mientras que el PSOE ha bajado un concejal y casi 6.000 votos.

Ciudadanos se convierte en la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Jaén gracias a sus más de 6.000 votos y sus tres concejales, los mismos que ha conseguido Jaén en Común.

IU, por su parte, pierde el concejal que actualmente ostentaba y el PA y otros partidos políticos no han obtenido representación municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha