Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Pablo Iglesias de tener “una relación extraña con la violencia”

Rafael Hernando en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular ha vuelto a airear la teoría de que Pablo Iglesias tiene un problema de distancia con el concepto de violencia. El portavoz parlamentario Rafael Hernando asegura que “Iglesias tiene una relación extraña con respecto a la violencia, cuando son sus amigos los que ejercen la violencia contra los demás”.

Las palabras del portavoz popular responden a la iniciativa no de ley presentada por Podemos en la que se pide la supresión del artículo 578 del Código Penal, que recoge el delito de enaltecimiento del terrorismo.

“Ese no es el camino de un demócrata. Es el camino de quien tiene tics totalitarios”, ha señalado el portavoz popular. Para Hernando, el enaltecimiento del terrorismo no admite el análisis de formatos: “Me da igual que sea en redes sociales o en cualquier otro tipo de formatos”, ha sentenciado.

Por todo ello, el PP le ha pedido a Podemos que retire su iniciativa desde el convencimiento de que “tener las desvergüenza de presentar una iniciativa para suprimir el artículo 578 es un paso que trasciende todas las líneas rojas de lo permisible”. La propuesta de Podemos, a juicio del PP, “supone un insulto a la memoria de las víctimas”

Etiquetas
stats