Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Parla recoge 100 currículums para Eurovegas

El PP de Parla recoge 100 currículums para Eurovegas

EFE

Parla/Madrid —

0

El PP de Parla ha recibido un centenar de curriculums desde que ayer anunciase la apertura de una bolsa de trabajo para que los desempleados de la ciudad puedan presentar sus solicitudes para Eurovegas, una iniciativa que ha sido criticada tanto por el PSOE como por UGT.

El PP parleño ha comenzado la recogida de currículums en su sede de la calle Carolina Coronado (en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes) y el goteo de desempleados que se han interesado por poder optar a algún empleo en Eurovegas ha sido incesante.

Desde el PSOE de Parla, han criticado esta medida y han apuntado que podría ser ilegal “por incumplir la Ley de Protección de Datos”, además de añadir que “un partido no puede funcionar como una agencia de colocación”.

La portavoz de los socialistas parleños, María José López Bandera, ha tachado esta iniciativa de “demagógica” y ha acusado al PP de jugar con la ilusión de miles de vecinos “haciéndoles creer que podrán lograrles un empleo en el futuro desarrollo de Eurovegas, una instalación que aún no está aprobada y que ni siquiera tiene fecha de inicio para las obras”.

López Bandera ha censurado que el PP diga que el equipo de Gobierno de Parla (PSOE) se opone a los empleos que pueda generar Eurovegas, cuando “los populares votaron en contra de la ampliación del centro comercial El Ferial, que podría suponer la creación de unos 2.000 puestos de trabajo reales y conllevaría la llegada de empresas importantes a Parla”.

Desde el PSOE parleño, han recordado que se está produciendo una investigación al grupo Las Vegas Sands por presuntos sobornos a funcionarios extranjeros.

“En cualquier caso, si Eurovegas sigue adelante, la colocación de la primera piedra se produciría, como pronto, a finales del presente año o comienzos de 2014, mientras que las previsiones más optimistas hablan de que estaría concluido en 2022”, ha recordado la portavoz del PSOE de Parla.

Por su parte, desde el PP parleño han aclarado a Efe que los currículums recibidos están siendo archivados por categorías profesionales y se mantendrán en su sede hasta que se concrete cuándo empezarán las obras en Eurovegas.

Los populares han reseñado que no pretenden convertirse en ninguna agencia de colocación y que no van a incumplir la Ley de Protección de Datos, ya que estos currículums sólo serán puestos a disposición de los seleccionadores de Eurovegas en su momento.

En declaraciones a Efe, el secretario general de UGT Madrid-Sur, Juan Carlos Ramírez, ha asegurado que el PP de Parla está jugando con los desempleados al abrir esta bolsa de trabajo, y ha mostrado su “extrañeza” por esta iniciativa, que ha calificado de “poco ética”.

“Nos preocupa mucho que, en una situación como la que están viviendo los trabajadores que están en desempleo, una posición muy desesperada, consideren que puedan tener alternativa a través de ahí”, ha agregado.

En opinión del dirigente de UGT, el PP de Parla “sabe perfectamente” que, ante una demanda de este tipo, lo que tendría que haber hecho es derivarla a los servicios públicos de empleo.

Ramínez ha expresado también su deseo de que esta iniciativa se paralice, porque si no, ha afirmado que el PP tendrá que “dar muchas explicaciones de por qué se está convirtiendo en una oficina empleadora del señor Sheldon Adelson”.

Etiquetas
stats