eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Hernando acusa de "tener nublado el juicio" al juez que ha impuesto al PP 1,2 millones de fianza

El portavoz del PP en el Congreso atribuye la decisión de José de la Mata al hecho de haber ocupado un cargo con Zapatero

39 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rafael Hernando dice que el nuevo portavoz del PP en el Congreso afrontará un gran reto

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. EFE

Rafael Hernando ha acusado al juez José de la Mata de tener "nublado el juicio" tras su decisión de imponer una fianza de 1,2 millones de euros a su partido como responsable civil en el caso Bárcenas. Después de que Cristina Cifuentes apuntase a la "casualidad" de que la decisión se haya tomado coincidiendo con la precampaña electoral, el portavoz del PP en el Congreso ha sido el dirigente que más ha cargado contra el juez.

Hernando ha relacionado la decisión con el hecho de que De la Mata ocupara un cargo durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. El conservador, que ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Catalunya Ràdio, ha recordado que el juez fue director general de Justicia y ha dicho que hubiera sido "más deseable que se hubiera inhibido en este caso".

La dirección del PP mantiene que todo lo relacionado con el caso Bárcenas es falso y que la contabilidad de la caja B es responsabilidad exclusiva del extesorero. Aun así, Andrea Levy aseguró el pasado lunes que la formación depositará la cantidad antes de que cumpla el próximo miércoles el plazo de diez días para no ser embargada.

Poco después de conocerse la decisión, los responsables del PP difundieron un comunicado en el que insistieron en que la medida no supone una condena ni una multa sino una "garantía cautelar". A la vez, el PP subrayó su "extrañeza" por que el partido tenga que ser responsable subsidiario "cuando no se conoce si los directamente afectados por este auto (Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Cristóbal Paez) son insolventes para responder a las mismas).

El comunicado advierte además de que el PP 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha