Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM pide la comparecencia de Figar en pleno para que informe del cheque guardería que recibe por una de sus hijas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista, además de esta solicitud para que la consejera explique en pleno “los motivos de su solicitud de la beca 'cheque guardería', han registrado una batería de preguntas orales para que hable de este asunto en el hemiciclo.

El portavoz socialista en la comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, pregunta a Figar si considera ético que su hija sea beneficiaria de una beca que concede la propia Consejería de Educación que ella dirige o si considera ético firmar la orden por la que se aprobó la convocatoria de concesión de cheques guardería para el curso escolar actual, en la se daba el visto bueno a la solicitud de su hija.

El diputado socialista también pregunta si ha valorado renunciar a la responsabilidad en la Consejería después de que tras la sesión de pleno de la semana pasada se conociera que su hija es beneficiaria de esta ayuda y por último, se interesa por los motivos que le han llevado a solicitar este cheque.

En otro orden de cosas, también ha registrado una pregunta para pedir una valoración de los criterios existentes para la concesión de becas por escolarización en centros privados de educación infantil de 0 a 3 años y una solicitud de comparecencia de Figar ante el pleno para que informe de cuáles son estos criterios.

Toda esta batería de preguntas tiene lugar después de que en el último pleno de la Asamblea de Madrid, durante una pregunta de González Jabonero sobre la educación de 0 a 3 años, según afirman los socialistas, la consejera admitiera que una de sus hijas disfruta del cheque guardería.

Etiquetas
stats