Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia el “fraude democrático” de las elecciones en Guinea Ecuatorial

El PSOE denuncia el "fraude democrático" de las elecciones en Guinea Ecuatorial

EUROPA PRESS

MADRID —

Gómez ha lamentado que Teodoro Obiang, que gobierna desde 1979 el país africano, intente justificar su permanencia en el poder convocando unas elecciones sin garantías democráticas, hurtando tanto a la oposición como al propio pueblo guineano su derecho a la información y a la libertad de asociación y de opinión.

El dirigente socialista ha trasladado en un comunicado su preocupación ante las denuncias de organismos internacionales y de la oposición, que habla de censo trucado, del veto de los medios de comunicación, de la ausencia de papeletas en distritos electorales, de intimidación e irregularidades que han vuelto a dar la victoria, con más del 98% de los votos, al partido de Obiang.

Ante esta situación, que se repite elección tras elección desde hace décadas en Guinea Ecuatorial, el responsable de política internacional ha trasladado la voluntad del Partido Socialista de seguir apoyando a las fuerzas democráticas de la oposición, y especialmente al partido hermano del CPDS, como ha venido haciendo hasta ahora, para que “la democracia y la justicia venzan al fraude y a los corruptos que están asolando este país y acabando con la esperanza de su pueblo a un futuro de libertad y prosperidad”.

En este sentido, Héctor Gómez ha mostrado su apoyo a la decisión de los líderes de la oposición de recurrir y pedir la anulación de estas elecciones en la excolonia española.

Etiquetas
stats