Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pisa los talones al PP tras la llegada de Sánchez, según un sondeo de El País

El nuevo secretario del PSOE, Pedro Sánchez. \ Efe

EFE

Madrid —

La llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha reforzado al partido. Así lo afirman los resultados de un sondeo de Metroscopia que este domingo publica el diario El País y que vaticina un empate técnico de esta fuerza política y el PP en intención de voto.

El “efecto Sánchez”, de acuerdo con el sondeo, permite al PSOE pisarle los talones a su máximo rival político, el PP, que sólo aventaja a los socialistas en seis décimas en intención de voto. Si se celebraran ahora elecciones la formación que gobierna obtendría el apoyo del 32,3 % de los sufragios, mientras que el PSOE lograría el 31,7 %.

Al 54 % de los encuestados le parece buena la elección de Sánchez como secretario general, porcentaje que se eleva hasta el 81 % en el caso de los que afirman ser votantes del PSOE.

Un tercio cree que con el nuevo líder el partido está más unido, pero a cuatro de cada diez aún no le inspira confianza. No es así en el caso de los votantes socialistas, ya que la mitad ve más unido al partido desde la llegada de Pedro Sánchez, que transmite confianza al 65 % de los que depositan en las urnas la papeleta del PSOE.

La encuesta ha querido pulsar también el fenómeno Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y que obtendría el 10,7 por ciento de los sufragios, frente al 4,9 % de Izquierda Unida y el 3,3 % de UPyD.

Y aunque al 54 % de los encuestados le parece que Podemos ofrece un “verdadero cambio” respecto a los demás partidos, también la mitad de los ciudadanos (51 %) considera que no es una alternativa real de Gobierno ni tiene un programa claro para superar la crisis económica (56 %) ni ofrece una respuesta realista y con posibilidades de llevarse a cabo (51 %).

El diario La Razón también analiza el fenómeno de Podemos y asegura que solo un 18,7 % de los españoles quiere que el partido de Iglesias llegue al Gobierno. Casi la mitad de los ciudadanos desconoce su programa, según la encuesta de NC Report para el periódico, que refleja también que el 57,6 % de los encuestados desconfía de las soluciones “fáciles” que ofrece Podemos ante problemas “difíciles”.

Etiquetas
stats