eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE avisa de que no se avanzará en transparencia y regeneración mientras el PP no diga la verdad sobre Bárcenas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido este jueves de que para que se pueda avanzar "en un proceso de regeneración democrática" en España los 'populares' tienen que "decir en algún momento la verdad sobre el asunto de Bárcenas.

- PUBLICIDAD -
El PSOE avisa de que no se avanzará en transparencia y regeneración mientras el PP no diga la verdad sobre Bárcenas

Coincidiendo con la votación en el Congreso de la Ley de Tranparencia, en la que el PSOE mantiene su 'no', Valenciano ha tachado de "muy contradictorio el supuesto interés del Gobierno por avanzar en transparencia y su actitud absolutamente opaca, por no decir falsa" ante las informaciones sobre su presunta financiación irregular.

Además, ha acusado al Ejecutivo de haber trabajado en esta ley "de manera un poco solitaria", mientras que el PSOE quería una "que fuera de todos".

Sobre el aspecto judicial del caso Bárcenas, ha explicado que el PSOE quiere un careo entre el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y la actual secretaria general, para intentar conocer la verdad de lo sucedido, porque ambos tienen versiones contradictorias y hay "mucha documentación que avala lo que dice Bárcenas".

Es más, cree que los 'populares' están diciendo "mentiras", y "ya no es solo la palabra de Bárcenas" contra la de Cospedal o la del presidente, Mariano Rajoy, "ni siquiera la de Cospedal contra la de Rajoy", sino que ahora hay un auto judicial que dice que "es evidente que hubo financiación ilegal sostenida en el tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha