eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV dice que Rajoy puede mejorar la financiación de la comunidad en menos tiempo del que tardó en reunirse con Puig

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "puede mejorar la financiación de los valencianos en menos tiempo del que ha tardado en reunirse con Puig". De esta manera, y ante el encuentro que ambos mantendrán este lunes en La Moncloa, Boix ha apuntado que para los socialistas "este no es un tiempo basura, es un tiempo de descuento ante la situación de emergencia en la que el PP ha dejado a la Comunidad Valenciana".

- PUBLICIDAD -

El socialista, que se ha manifestado en estos términos a través de un comunicado, ha destacado además que "hace demasiado tiempo que estamos sufriendo un injusto maltrato por parte del Estado, una situación que se ha visto agravada por el despilfarro y la mala gestión que ha llevado a cabo el PP valenciano durante los casi 20 años que ha estado al frente de la Generalitat".

Por eso, ha remarcado que "ahora es el momento de tomar decisiones y empezar a ser justos con la Comunidad Valenciana, algo que Rajoy ya podría haber hecho hace meses", ha criticado.

Boix ha subrayado que el presidente del Gobierno "todavía está a tiempo de asumir que es urgente mejorar la financiación y las inversiones que estamos recibiendo", y ha señalado que "tiene la oportunidad de hacerlo antes de dejar el Gobierno, sobre todo si no quiere que sea el próximo presidente de España quien demuestre que era posible y que él no lo ha hecho por falta de voluntad política", ha indicado.

En este sentido, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha denunciado que el PP ha aplazado varias veces la reforma del Estatuto en el Congreso de los Diputados y "ha evitado constantemente hacer frente a esta realidad que supone un grave perjuicio para las arcas valencianas".

"Rajoy ha ninguneado a los socialistas --ha continuado--, pero también a los propios dirigentes del PP valenciano, como hace ahora con Bonig, que aquí reclama una mejora de la financiación que su jefe de filas ha sido incapaz de asumir", ha afirmado.

PP, "EXPERTOS EN LOTERÍA"

Así, respecto a Bonig y las declaraciones que la dirigente del PPCV realizó este sábado --en las que comparaba la inclusión de 1.300 millones de euros de previsión de ingresos en los presupuestos con poner a cargo de la lotería la compra de un coche y un chalet-- ha señalado que "es evidente que aquí no entra la suerte, sino la responsabilidad política con todos los ciudadanos, también con los que viven en esta comunidad" y ha añadido que "aquí los únicos expertos en loterías son los del PP, sobre todo Carlos Fabra, que siempre tenía algún numero premiado".

Boix ha apuntado además que este lunes Puig "se sentará frente a Rajoy con unos presupuestos del Consell que, por primera vez, reflejan con absoluta transparencia el déficit de ingresos que sufre la Comunitat Valenciana y que tiene como único origen la infrafinanciación que padecemos por parte del Estado".

Asimismo y en relación a estos presupuestos, ha apuntado que "Rajoy podrá ver, de la mano de Puig, que es posible priorizar las medidas sociales y no perjudicar a los ciudadanos, algo que él todavía está a tiempo de hacer mejorando la financiación de la Comunitat Valenciana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha