Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pablo Iglesias pide a los miembros de Podemos que se preparen para una huelga general si gobierna Rajoy

Iglesias, Jaén, Montero y Mayoral, durante el acto de Podemos en Extremadura

elDiario.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el “músculo” de Podemos como oposición se deje notar en las calles. En un acto de la iniciativa “Vamos!” en Mérida, el secretario general de la formación ha pedido a sus simpatizantes que estén preparados para una hipotética convocatoria de huelga general.

En este contexto, el secretario general de Podemos se ha alineado con los sindicatos asegurando que “si hay una huelga general, tenemos que tener una máquina de combate para demostrar que somos la oposición, porque podemos ayudar a las organizaciones de la clase trabajadora a convocar esa huelga”. “El secretario general de UGT dijo algo sensato: 'No descartamos la posibilidad de convocar una huelga general si gobierna el PP'. Eso sí es importante, es muy importante”

“Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora de nuestro país convocan una huelga general, el desafío que yo asumo como secretario general de un partido que no quiere ser un partido y sí un instrumento del movimiento popular es que la primera huelga general que se haga en España en la que salga al campo el jugador morado, se note la diferencia y que Podemos esté preparado para que sea distinta”. Preparado para que “todo su músculo militante participe en una huelga general si en este país se convoca una huelga general”.

Sobre la investidura, Iglesias ha asegurado que sobre la conciencia del PSOE recaerá la decisión de “entregar el Gobierno al partido más corrupto de Europa”, a la que se sumará la hipocresía de decir, cuando estén los socialistas en la oposición, “que son la izquierda”.

Etiquetas
stats