eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page dice que el Gobierno "está queriendo alquilar la tranquilidad a los nacionalistas" con el reparto de déficit

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que el Gobierno nacional "está intentando alquilar la tranquilidad a los nacionalistas" --en referencia al Gobierno de Cataluña-- con el reparto del déficit entre comunidades autónomas "con las inversiones públicas del resto del país", algo que "pagará Castilla-La Mancha".

- PUBLICIDAD -
Page dice que el Gobierno "está queriendo alquilar la tranquilidad a los nacionalistas" con el reparto de déficit

En una rueda de prensa en la ciudad de Toledo, García-Page ha puesto en valor que "algunos presidentes autonómicos del PP hayan alzado su voz" contra el Gobierno en este sentido, algo que "no ha hecho la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, porque tiene secuestrada su voz por ser secretaria general" del partido.

"¿Qué estaría diciendo Cospedal si el anterior Gobierno de la nación hubiera defendido esta desigualdad en el trato de déficit y esta negociación por debajo con el nacionalismo catalán?", se ha preguntado García-Page.

Según el líder de los socialistas castellano-manchegos, "tras las reuniones íntimas entre Mariano Rajoy y Artur Mas, lo que hay es una negociación por detrás para alquilar algo de tiempo a los catalanes con sus intenciones independentistas".

Por esto, ha aseverado, el PP "está echando por tierra su política de intentar no ceder a chantajes nacionalistas", algo que es "difícil de creer".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de la nación "no necesita esto porque tiene mayoría absoluta", por lo que "es preocupante que aún con esa mayoría se vean por detrás con los independentistas" para tratar este asunto, ha señalado.

García-Page ha manifestado además que Mariano Rajoy "tiene una idea en la cabeza, y es que en cuatro años de Gobierno cambiará el viento", algo que "seguro ocurrirá", pero cuando lo haga "habrá regiones que podrán desplegar las velas y otras donde se habrán vendido o privatizado desde hace tiempo".

El líder socialista ha abogado por un reparto de déficit público entre comunidades autónomas "con criterios mixtos", y ha aceptado "cierto margen de asimetría en su cumplimiento, pero teniendo en cuenta la situación social" de cada región. "Me interesa tener una posición autonómica en este sentido y estoy dispuesto a discutirlo donde haga falta", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha