eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlament rechaza la propuesta de SíQueEsPot de combinar "rescate social" y referéndum

El pleno del Parlament ha rechazado este lunes la propuesta de resolución que presentó SíQueEsPot para impulsar de forma combinada un referéndum sobre el futuro político de Catalunya y un plan de "rescate social", como alternativa a la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, que sí se ha aprobado.

- PUBLICIDAD -
El Parlament rechaza la propuesta de SíQueEsPot de combinar "rescate social" y referéndum

Sólo los 11 diputados de SíQueEsPot han votado a favor de su propia iniciativa, basada en tres ejes: tejer un plan de lucha contra la vulnerabilidad social, impulsar un proceso constituyente y convocar un referéndum de forma dialogada con el Estado.

ABSTENCIÓN DE LA CUP

El resto de grupos ha votado en contra menos la CUP, que se ha abstenido, y la diputada de la CUP Anna Gabriel ha argumentado que el texto de SíQueEsPot "no defiende la desobediencia que se necesita para romper" con el Estado.

El portavoz parlamentario de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha criticado, durante su intervención en el pleno, que haya "miles de catalanes sufriendo una gran crisis social" mientras JxSí y CUP se centran en presentar una propuesta de resolución independentista.

Para Coscubiela, la propuesta de ambos partidos contribuye a crear una Catalunya "de bloques, a través de una estrategia política de división en torno a la independencia", en la que SíQueEsPot aboga por el diálogo y la lucha contra las desigualdades sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha