eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Podem Catalunya cesa a su secretario político Joan Giner

Albano Dante Fachin asegura que la destitución se lleva a cabo por "amplio consenso", a lo que Giner replica que se trata de un "error democrático"

- PUBLICIDAD -
Joan Giner

El diputado de Catalunya Sí que es Pot y hasta ahora secretario político de Podem, Joan Giner Sandra Lázaro

El consejo ciudadano de Podem Catalunya ha cesado al diputado de Catalunya Sí que es Pot (CSQEP) Joan Giner como secretario político de la formación, aunque "seguirá formando parte de la ejecutiva" del partido, ha explicado el secretario general Albano-Dante Fachin en una rueda de prensa.

La decisión se tomó este jueves,  según ha avanzado Nació Digital, en una reunión del órgano que reestructuró la dirección orgánica de la formación introduciendo a la también diputada Àngels Martínez, y dejando a Giner con el cargo de secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación; una decisión que Fachin ha asegurado que se tomó con un "amplio consenso" del Consejo Ciudadano.

No lo ha vivido así el propio Giner, que ha asegurado a través de Twitter que la dirección del partido ha cometido "un error democrático". Ha afirmado que no ha recibido "explicaciones claras de los motivos" por los que ha sido relevado, y ha añadido que seguirá trabajando en el partido para que prevalga la "pluralidad". 

Precisamente, a este mensaje ha reaccionado el secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, que fue cesado del consejo ciudadano y apartado de sus funciones como asesor del grupo parlamentario de CSQEP: "Bienvenido al club de los purgados sin explicaciones", le ha respondido también vía Twitter

Con su cese, Giner ni siquiera ha podido completar un año en el cargo desde que la candidatura de Fachin, de la que él formaba parte, se impuso en las primarias del partido morado en Catalunya. Giner es también miembro de la corriente Revolta Global, lo que sería la marca catalana de Anticapitalistas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha