eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos dice que Chaves y Griñán deberían dejar el escaño para demostrar su "honestidad"

Teresa Rodríguez: "Ya son culpables ante la ciudadanía por haber, al menos, permitido lo que ocurrió"

La eurodiputada de Podemos denuncia que la sociedad se está acostumbrando demasiado a que sea la judicatura la que depure las responsabilidades políticas

"El problema son las redes clientelares en Andalucía. Una red urdida durante más de 30 años"

- PUBLICIDAD -
La eurodiputada Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias

Teresa Rodríguez cree que lo honesto sería que Chaves y Griñán dejaran el escaño. \ Efe

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha lamentado que sea la Justicia la que tenga que depurar las responsabilidades políticas y ha considerado que la "honestidad" de los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que defiende Susana Díaz, se demostraría con la renuncia a su escaño. "Chaves y Griñán ya son culpables ante la ciudadanía por haber, al menos, permitido lo que ocurrió. Deberían dejar el escaño", ha subrayado Rodríguez en declaraciones a Efe.

Tras denunciar que la sociedad se está acostumbrando demasiado "a que tengan que ser los jueces" los que depuren las responsabilidades políticas, Rodríguez ha considerado claramente insuficiente la reacción del PSOE ante la decisión del Tribunal Supremo de investigar a los expresidentes de la Junta Chaves y Griñán, entre otros aforados, por el caso de los ERE en Andalucía.

"El problema son las redes clientelares en Andalucía. Una red urdida durante más de 30 años. Es lo que hay detrás de los ERE y de los cursos. Esa red sólo se desmonta abriendo puertas y ventanas en la Junta y eso no puede hacerlo el PSOE", ha señalado la eurodiputada, que cree que sería como "pedir a los pirómanos que se hicieran bomberos.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de "cambio", de una "regeneración y vacunas para el futuro" y ha recordado que Podemos propone el fin de los aforamientos y los privilegios a los políticos, la limitación de mandatos y salarios, así como la revocabilidad de los cargos para que la ciudadanía pueda pedir responsabilidades a los representantes públicos en cualquier momento.

La eurodiputada de Podemos también ha criticado el poco control de los gastos de viajes y dietas de los cargos públicos que ha puesto en evidencia el caso del presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Tras subrayar que "faltan mecanismos de control", ha opinado que si Monago "gastó un sólo euro de dinero público en asuntos personales debería dimitir y devolverlo todo.

"Los representantes públicos tenemos que ser extremadamente escrupulosos. Se nos debe exigir un máximo control, más que a cualquiera", ha concluido la eurodiputada, para quién "el sentido común dice que 32 viajes sin tener ninguna responsabilidad en las Islas Canarias son muchos viajes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha