Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía identifica a todos los asistentes a una protesta contra la Ley Mordaza en Madrid

Imagen de archivo de la protesta del 25S en los alrededores del Congreso de los Diputados

elDiario.es Política

Varias personas han sido identificadas por agentes policiales antes de poder dar comienzo a su protesta contra la Ley Mordaza frente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía.

La concentración, convocada por Amnistía Internacional, pretende mostrar la oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsó el ministerio de Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz, dos años después de que entrase en vigor.

Además de Amnistía Internacional, otras organizaciones como la PAH Parla o la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información han participado de la iniciativa. Todos los asistentes han sido identificados por agentes de policía que se han colocado frente a los manifestantes, y que no han explicado el motivo de las identificaciones.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, se han tramitado 6.217 sanciones por “faltar el respeto a los miembros de las fuerzas de seguridad”. Esto supone una media de 29,4 sanciones al día entre el 1 de julio de 2015, cuando entró en vigor la ley, y el 28 de enero de 2016, según datos obtenidos por eldiario.es a través de una petición de información al Ministerio de Interior.

Las faltas de respeto se han convertido ya en el segundo motivo de sanción impuesta por la aplicación de la Ley Mordaza, solo por debajo del consumo o tenencia de drogas en lugares públicos, que acumula 18.000 sanciones desde julio.

Etiquetas
stats