Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia ofrece ayuda militar y armamento al Gobierno ucraniano

Polonia ofrece ayuda militar y armamento al Gobierno ucraniano

EFE

Varsovia —

0

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, ofreció hoy ayuda militar a Ucrania durante el encuentro que mantuvo en Varsovia con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, a quien garantizó que Varsovia suministrará armamento al Ejército de Ucrania si así se lo solicita ese país.

“Polonia está abierta a negociar con Ucrania sobre una posible ventas de armas”, dijo el presidente polaco tras su reunión con Poroshenko.

“Nunca he oído hablar de ningún embargo sobre la venta de armas a Ucrania”, agregó Komorowski en relación a la presión internacional promovida por Moscú para evitar el suministro de armamento al Gobierno de Kiev,

Ambos mandatarios se reunieron durante la visita del líder ucraniano a la capital polaca, donde Poroshenko expresó su confianza en que Polonia apoye a su país en las reformas internas emprendidas y en el camino hacia una “eventual adhesión a la Unión Europea”.

Poroshenko ha destacado en numerosas ocasiones que las prioridades de su Ejecutivo pasan por la lucha contra la corrupción, las reformas económicas y la adhesión a la UE.

El país exsoviético necesita ayuda financiera urgente para llevar a cabo estas reformas, dijo hoy Poroshenko.

Etiquetas
stats