Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesores marcharán en Caracas pese a la promesa oficial de alza salarial

Profesores marcharán en Caracas pese a la promesa oficial de alza salarial

EFE

Caracas —

0

El Gobierno venezolano dijo hoy que estaba dispuesto a aprobar pronto un aumento salarial “justo” para el sector universitario, cuyos profesores han convocado para mañana una marcha en Caracas.

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, declaró este martes que ayer se instalaron “unas mesas de discusión de la convención colectiva del sector universitario”, en las que la prioridad será el tema de aumento del salario.

“Tenemos la decisión, y es una instrucción del presidente Nicolás Maduro, de que el primer punto en las mesas sea el incremento salarial, que es justo, legítimo y que se debe hacer muy pronto”, declaro Calzadilla a la radio local.

El ministro dijo que expresiones de reclamo de aumento salarial como la marcha convocada por los profesores para mañana hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria son “bienvenidas”, aunque las calificó de desfasadas en el tiempo porque ya se instalaron las mesas para discutir el asunto.

Calzadilla aseguró que esas mesas “están integradas por el Ministerio para la Educación Universitaria, las cuatro federaciones de trabajadores, algunos sindicatos no federados, y representantes de 11 asociaciones de profesores”, incluidos los de la Universidad Central de Venezuela (UCV-pública), la principal del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, afirmó este martes que en una asamblea se rechazó ir a un paro general, pero se aprobó la “marcha nacional” de mañana.

Etiquetas
stats