eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig aportará en el Comité "una opinión que debe ser compartida con muchas personas" porque "aquí no es blanco o negro"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apuntado este jueves que en el próximo Comité Federal del PSOE expresará "una opinión que tiene que ser también compartida con muchas personas", porque "estamos en una situación difícil y aquí no es blanco o negro".

- PUBLICIDAD -
Puig aportará en el Comité "una opinión que debe ser compartida con muchas personas" porque "aquí no es blanco o negro"

Puig se ha expresado en estos términos en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por el Comité Federal de su partido, que previsiblemente se celebrará el próximo 1 de octubre. Al respecto, ha indicado que "cuando se convoque" habrá que abordar "un proceso de reflexión intenso". No obstante, ha considerado que esta reflexión también debe hacerse en el seno del resto de partidos para "buscar una mejor gobernanza para España".

"Estamos en una situación difícil y aquí no es blanco o negro", ha destacado el socialista, quien ha abogado por abogado por "superar maniqueísmos". "Sé que el maniqueísmo a veces es así, pero todo es mucho más plural y heterogéneo y hay que ver si aportamos lo mejor sumando cohesión, sumando la máxima legitimidad para que el gobierno solucione los problemas básicos de los ciudadanos", ha indicado.

Preguntado por si el PSPV está "a favor" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o de la presidenta andaluza Susana Díaz, Puig ha incidido en que "la vida no es blanco o negro" y ha subrayado que "el debate no es ese". A su juicio, "lo fundamental es que hay elecciones en Galicia y País Vasco el domingo", por lo que no va a hacer "ninguna declaración que pueda interferir en algo fundamental, que el PSOE saque el mejor resultado posible".

"Esperemos que pasen las elecciones y veamos el recorrido que se vaya a superar, pero sobre todo superando maniqueísmos", ha insistido Puig, quien preguntado por el "malestar" del PSOE andaluz por su encuentro esta semana con el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado que no le consta.

Así, ha afirmado que tiene "una relación estrecha con el gobierno andaluz", al que ha considerado "un aliado fundamental para la financiación autonómica". "No me consta ese tipo se situación, porque se me hubiera expresado", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha