eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont no espera del 26J "sorpresas agradables" para Cataluña

- PUBLICIDAD -
Puigdemont no espera del 26J "sorpresas agradables" para Cataluña

Puigdemont no espera del 26J "sorpresas agradables" para Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado convencido de que las elecciones del 26 de junio no traerán ninguna "sorpresa agradable" para Cataluña, ya que, según ha dicho, las fuerzas contrarias a un referéndum de autodeterminación tendrán la sartén por el mango.

En una entrevista conjunta con el ex primer ministro escocés Alex Salmond, grabada ayer en Londres y difundida hoy por la emisora SER Catalunya, Puigdemont ha asegurado que tras las elecciones del 26J "las cosas no cambiarán demasiado para Cataluña".

Puigdemont no cree que las elecciones abran "una oportunidad imprevista" para que lleguen nuevos aires a la Moncloa que permitan "hacer cambios significativos en la hoja de ruta" soberanista.

En el hipotético caso de que sí se diese "la sorpresa agradable de que algún líder político español tuviese el coraje de hacer una propuesta extraordinaria" a Cataluña, desde el Govern "ayudaremos, apoyaremos y llegaremos a un acuerdo para convocar una consulta", pero "ahora mismo no hay nada que nos haga pensar" que eso será posible.

Puigdemont ha recordado que su Govern está dispuesto a "llegar a acuerdos en el diseño de una consulta pactada con el Estado", sobre la fecha, la pregunta o las preguntas -sobre la independencia y, si fuese necesario, sobre alguna "propuesta" del Estado-, el porcentaje de votos para considerar válidos los resultados o una moratoria que establezca cuándo se podrá volver a convocar una consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha