eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

El PP llama demagogo, indecente y pijo ácrata al juez Santiago Pedraz

Rafael Hernando hace responsable al magistrado de la Audiencia Nacional de cualquier acto de acoso o agresión que puedan sufrir los diputados

152 Comentarios

UPyD se querella contra Hernando y Merino por "inventar" una financiación ilegal

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. / Efe

La decisión del juez Pedraz de archivar la causa abierta contra los ocho imputados por organizar la movilización del 25S ha provocado una lluvia de epítetos descalificatorios por parte del portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. Le acusa de hacer una "demagogia política" que ha calificado de "indecente".

Tras considerar "cuestionable" la capacidad de su calidad jurídica, Hernando hace responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional y recuerda al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

Rafael Hernando realizó estas declaraciones a Europa Press, tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional había emitido un auto en el que archiva la causa contra los organizadores de la protesta "rodea el Congreso", que se manifestaron el 25 de septiembre, en el que ha justificado la concentración alegando "la convenida decadencia de la clase política".

En opinión del dirigente popular, es "indecente e inaceptable" que un magistrado de la Audiencia Nacional se pronuncie en "esos términos" sobre los diputados.

Los acusados de organizar la protesta del 25-S, que han declarado hoy en la Audiencia Nacional, aseguraron tras conocer el auto del juez que tienen intención de seguir manifestándose y en su web han advertido que quieren volver a rodear el Congreso en torno a la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, Hernando ha advertido a Pedraz de que le hace "responsable" desde "este momento" de "cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional y no de ninguna clase (política, como decía el juez en el auto)".

Además, el dirigente popular recuerda que el magistrado ha ido con escolta hasta hace muy poco (hasta julio), mientras que la mayoría de los diputados van sin ella. "No nos protege nadie", exclamó Hernando.

Las descalificaciones de Hernando alcanzan niveles de agresividad muy poco habituales en las declaraciones de un político sobre un juez: "Aunque él --el magistrado-- pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez de la Audiencia Nacional con toda la responsabilidad que eso tiene que representar, es un funcionario público y no puede pronunciarse en un auto con semejante demagogia".

A Rafael Hernando le han enfurecido especialmente el reconocimiento que hace el magistrado en su auto sobre la pérdida de prestigio de los políticos: "Lo que no puede ser es que se utilicen las togas y mucho menos la Audiencia Nacional para hacer demagogia política tan antidemocrática como las expresiones que se vierten en el auto del señor Pedraz".

Horas después, Hernando negó en Twitter que llamar pijo ácrata al magistrado sea un insulto, sino sólo "la descalificación de un grave e irresponsable error".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -