eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy exhibe que el PP es el más votado al pedir el PSOE que "haga las maletas"

- PUBLICIDAD -
Rajoy exhibe que el PP es el más votado al pedir el PSOE que "haga las maletas"

Rajoy exhibe que el PP es el más votado al pedir el PSOE que "haga las maletas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que, pese a las "dificultades" del PP en las elecciones del pasado domingo, ha sido la fuerza más votada y ha superado al PSOE, cuya portavoz en el Senado, María Chivite, le ha aconsejado que "vaya haciendo las maletas".

El resultado de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo ha estado presente en la primera comparecencia de Rajoy en el Parlamento tras esas elecciones.

Ha sido durante su comparecencia en la sesión de control del pleno del Senado, Cámara en la que sus senadores, como es tradicional cada vez que entra en el hemiciclo, le han recibido con aplausos y muchos de ellos en pie.

Unos aplausos a los que se ha contestado con abucheos desde la bancada socialista.

Ha sido Chivite quien ha sacado a colación los resultados electorales al formular su pregunta al presidente del Gobierno sobre la desigualdad que cree que ha provocado su política económica.

La portavoz socialista ha asegurado que el 24M los españoles empezaron a pasar página de una legislatura "llena de borrones, de desvergüenza política, de desigualdad, y empezaron a escribir el principio del fin de esta legislatura perdida".

A su juicio, los resultados del PP son fruto de la corrupción que "ahoga" a este partido y de los recortes, y Rajoy "no se entera de nada" cuando su respuesta a lo ocurrido el domingo es que el PP debe estar más cerca de los ciudadanos.

Además, ha lamentado que cuando los socialistas lleguen al Gobierno recibirán una herencia "de ruina política y social" y le ha advertido: "No ha hecho más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado. Los españoles le están dando la espalda, así que, señor Rajoy, vaya haciendo las maletas".

El presidente ha contraatacado recordando que el PP ha sido el partido más votado y ha superado al PSOE.

Ha ironizado sobre el momento de la llegada de los socialistas al Gobierno ya que ha precisado que parece que tardarán "bastante tiempo" con resultados como el de Chivite, quien optaba el domingo a la presidencia de Navarra y su partido quedó relegado a la quinta fuerza política en votos.

Con resultados como éste ha instado a la representante del PSOE a prepararse mejor sus intervenciones para no escuchar en el pleno reproches de este tipo.

Rajoy ha explicado que la principal causa de la desigualdad es el paro y se ha mostrado convencido de que los índices irán mejorando a medida que se vayan generando más puestos de trabajo.

Por ello, ha explicado que la etapa de mayor desigualdad fue cuando con el anterior Gobierno socialista empezaron a destruirse millones de empleos. "Y por lo visto -ha puntualizado dirigiéndose a Chivite- aún no se han enterado".

Ha asegurado que lo que ha hecho el actual Ejecutivo es darle la vuelta a esa situación, ha recordado los últimos datos oficiales al respecto para apuntalar sus argumentos y ha expuesto una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo para crear empleo y para atender a las personas sin un puesto de trabajo.

Ahora lo que cree que hay que hacer es perseverar en esa dirección.

La portavoz socialista ha insistido en lamentar la "brutal desigualdad" que han provocado las políticas del Gobierno y en acusarle de usar la herencia recibida para "tapar sus desvergüenzas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha