eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe a los presidentes de las principales organizaciones de notarios

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe a los presidentes de las principales organizaciones de notarios

El Rey recibe a los presidentes de las principales organizaciones de notarios

Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a los presidentes de las tres principales organizaciones de notarios a escala internacional, europea y nacional, en los que coincide que son españoles y que han tomado posesión de su cargo en el último año.

A la reunión con el Rey han asistido el presidente de la Unión Internacional de Notarios, José Marqueño de Llano, el del Consejo de los Notarios de la UE, José Manuel García Collantes, y el del Consejo General del Notariado Español, José Ángel Martínez Sanchiz.

El jefe del Estado les ha saludado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y ha destacado el hecho de que las presidencias de las tres asociaciones estén encabezadas por españoles.

Marqueño de Llano fue elegido presidente de la Unión Internacional de Notarios en octubre del pasado año para un mandato de tres años.

Este organismo no gubernamental, fundado en 1948 y del que forman parte 83 países, tiene como cometido promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad de los más de 200.000 notarios que hay en todo el mundo.

En el caso de García Collantes, preside desde enero de este año el Consejo de los Notarios de la Unión Europea, que representa a los más de 40.000 fedatarios de los 22 países comunitarios que están adscritos a él, entre ellos, España.

Esta entidad oficial se creó en 1993 para representar a la profesión notarial ante las instituciones europeas.

En la audiencia también ha participado Martínez Sanchiz, quien fue elegido presidente del Consejo General del Notariado el pasado 1 de diciembre.

En España, hay unos 2.800 notarios organizados por colegios, que son coordinados por la entidad que preside Martínez Sanchiz, la cual pertenece jerárquicamente al Ministerio de Justicia.

Durante su reunión con el Rey, los tres presidentes le han expuesto los objetivos y proyectos que están llevando a cabo en sus respectivas organizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha