eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos solo logra el apoyo de UPN en su iniciativa contra el "adoctrinamiento" en los colegios catalanes

Albert Rivera carga contra el PP –que se ha abstenido– y el PSOE –que ha votado en contra– y les acusa de que el nacionalismo haya hecho "lo que les ha dado la gana" con ellos en el Gobierno

57 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera, decepcionado con PP y PSOE por no apoyar la moción de Cs sobre adoctrinamiento en colegios catalanes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su decepción por que el PP y el PSOE no hayan apoyado en el Congreso la moción de su formación en contra del  adoctrinamiento en los colegios catalanes, y ha dicho que no le extraña que, mientras esos partidos gobernaban España, el nacionalismo haya hecho "lo que le ha dado la gana" en Cataluña.

"Nos han decepcionado el PSOE y el PP, pensábamos que estaban en contra del adoctrinamiento en las escuelas. Hemos visto ejemplos flagrantes, denuncias en los tribunales, de la propia Fiscalía, que está investigando algunos casos en Cataluña", ha declarado en los pasillos del Congreso.

En la moción, Ciudadanos insta a que la Alta Inspección del Ministerio de Educación haga inspecciones en los centros y elabore informes sobre las decisiones de la Administración educativa en relación con los contenidos curriculares básicos y con la garantía de los derechos e igualdad de los alumnos, sobre todo en materia de derechos lingüísticos.

Tras constatar que la iniciativa solo ha conseguido el apoyo de los dos diputados de UPN, mientras que el PP se ha abstenido y los demás partidos han votado en contra. "Viendo esa votación, a los que ya conocemos el nacionalismo no nos extraña que hayan hecho lo que les ha dado la gana durante 30 años, porque el PSOE lo apoya y el PP mira hacia otro lado, y así estamos", ha indicado.

Rivera ha afirmado que la de Cs era una iniciativa "de sentido común" y que "quien esté en contra de proteger a sus hijos en las escuelas" tendrá que explicárselo a sus votantes. Desde su punto de vista, en España no se debería utilizar la educación a favor de "ningún signo ideológico" ni del interés de "ningún partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha