eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez a Artur Mas: "Tener más votos no significa tener razón. Hemos vivido perversiones en la historia por eso"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha advertido este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que tener más votos en unas elecciones no implica tener razón y ha recordado que se han vivido "muchas perversiones" a lo largo de la historia de la humanidad precisamente por eso.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez a Artur Mas: "Tener más votos no significa tener razón. Hemos vivido perversiones en la historia por eso"

"Que tengas más votos no significa que tengas más razón", ha dejado claro Rosa Díez en una entrevista en Radiocable en la que ha sostenido que la ley debe aplicarse independientemente de las consecuencias políticas que pueda tener.

"No se puede decir que la aplicación de la ley puede tener graves consecuencias --ha sostenido tras la imputación de Artur Mas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya--. He vivido tanto en el País Vasco cuando se nos alertaba de que no había que aplicar la ley porque eso podía aglutinar a quien estaba en contra de ella".

La portavoz parlamentaria de UPyD ha hecho hincapié en que "quienes están en contra de la ley tienen que acatar las consecuencias" y por tanto no se puede dudar de las actuaciones judiciales contra los representantes públicos. "En otros países han caído presidentes por cosas de carácter mucho menor en términos penales", ha recordado.

DIÁLOGO, PERO SIN CHANTAJES

A su juicio, la respuesta del Estado debe ser una reforma constitucional, pero no para "saciar" a los nacionalistas, sino para garantizar la igualdad de todos los españoles. UPyD propone una reforma de la Constitución que configure un Estado federal simétrico y que revise el modelo de bienestar, el modelo de Estado y devuelva competencias como la educación o la sanidad a la administración central.

Rosa Díez ha insistido en que la democracia implica "diálogo y negociación", pero "sin chantajes" y siempre respetando las leyes. "Sin ley no hay democracia y quien manda es el más fuerte, es la ley de la selva", ha remarcado.

Por ello, cree que el Estado debe recuperar su presencia en Cataluña, que considera que ha perdido desde hace "mucho tiempo", y dedicarse a "hablar, explicar y convencer a la gente de lo bueno de estar juntos y unidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha