Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez se reúne con Antonio Hernando y le pide que siga en la dirección del grupo hasta el congreso

Hernando apoya abstenerse sin ser aval a Rajoy: "El tiempo nos dará la razón"

elDiario.es Política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al exportavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que continúe en la dirección del grupo hasta la celebración del Congreso Federal, el 17 y 18 de junio. Ambos mantuvieron una reunión en la sede de Ferraz este jueves a petición de Sánchez para repasar la actividad parlamentaria del grupo tras su renuncia al acta.

Durante la reunión, adelantada por Público, el secretario general le pidió seguir en la dirección para ayudar al portavoz provisional, José Luis Ábalos, y favorecer un traspaso de información entre ambos. Según fuentes cercanas al exportavoz, Hernando habría aceptado y mostrado su disposición para colaborar con la dirección del partido.

El encuentro cara a cara entre Sánchez y Hernando se ha producido ocho meses después de la ruptura de relaciones entre ambos. El exportavoz fue uno de los hombres de máxima confianza de Sánchez en su anterior etapa en la secretaría general del PSOE. Tras su caída, fue el encargado de defender en el Congreso la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.

Este viernes, Pedro Sánchez se reúne a las 10.00, en dependencias del Congreso, con la dirección del grupo parlamentario. El Grupo Socialista tiene que repasar la agenda de la Cámara y preparar el debate final de los Presupuestos Generales, que arranca el próximo lunes en el Pleno y en el que desfilarán todos los ministros del Gobierno. Además, durante estas semanas Ábalos se sentará en el escaño que ocupaba Hernando, por lo que el grupo parlamentario debe buscar un nuevo sitio para el exportavoz.

Etiquetas
stats