eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria cree que los votantes indecisos superan el 30% y subraya que "buena parte" del voto oculto es del PP

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este miércoles que "hay más" de un 30 por ciento de votantes indecisos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo y, dentro de ese porcentaje, hay un voto oculto que en "buena parte" es del Partido Popular.

- PUBLICIDAD -
Soria cree que los votantes indecisos superan el 30% y subraya que "buena parte" del voto oculto es del PP

De hecho, en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha subrayado que en algunas comunidades autónomas como Canarias el voto indeciso llega al 42 por ciento. En cualquier caso, ha destacado que según las encuestas en ocho de las trece autonomías "el PP sigue siendo la fuerza política más votada" a pesar de que hay una caída de votos con respecto a los comicios de 2011.

Preguntado sobre acuerdos entre fuerzas políticas, Soria ha manifestado que "la cultura de pactos está instalada en España desde la Transición", etapa que a su juicio "fue fruto de un gran pacto político". De hecho, ha lamentado que haya jóvenes que critiquen la transición española y les ha pedido "respeto" para todos aquellos que "hicieron una magna labor".

"Los españoles tendríamos que tener el deber de estudiarlo a fondo (el gran pacto político) para saber que somos tributarios y debemos rendir homenaje quienes lo hicieron", ha zanjado el ministro.

24M NO SON UNAS PRIMARIAS DE LAS GENERALES

Para Soria, los comicios del próximo domingo "en absoluto" son unas primarias de las elecciones generales: "Se examina a aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno" y "aquellos que han estado en la oposición", ha resaltado, rechazando cualquier otro tipo de lectura.

Por otro lado, ha insistido en que el PP se presentó hace cuatro años a las elecciones con el "compromiso" de "legislar para hacer más transparente la vida pública y la vida política" y, en este sentido, ha recalcado que su partido es el que más "iniciativas ha tomado para combatir la corrupción".

Aunque ve difícil acabar "totalmente" con la corrupción mientras haya corruptores y personas "dispuestas a corromperse", ha hecho hincapié en que el Gobierno de Mariano Rajoy la legislado para que "al menos" los corruptos "se lo piensen más".

Para Soria, el PP ofrece a los ciudadanos "un proyecto ilusionante" para un futuro que, a su juicio, "puede ser el mejor" de los últimos años: "Los próximos años pueden ser de intenso crecimiento económico y de mucha generación de empleo", ha señalado, aunque advirtiendo de que para ello tiene que darse "la condición necesaria de que persistan las políticas económicas" 'populares'.

En esta línea, cree que "ya no se habla de destrucción de empleo" porque en España actualmente se está creando más de 5.000 puestos de trabajo. "La situación ha cambiado diametralmente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha