Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias dice que no firmará nada en Barcelona sin el acuerdo de Colau

Trias dice que no firmará nada en Barcelona sin el acuerdo de Colau

EFE

Barcelona —

0

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha asegurado hoy que no firmará “nada” con lo que la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ganadora de las elecciones municipales, “no esté de acuerdo”, para lo que creará una mesa de traspasos a fin de que el relevo sea transparente.

Trias ha anunciado que ofrecerá hoy mismo a Colau la constitución de esa mesa para que los traspasos sean “ordenados” y “no haya reticencias”, y ha asegurado que está todo preparado para hacerlo con “claridad y transparencia”.

En esta mesa estarían los cinco tenientes de alcalde del gobierno de Xavier Trias, el gerente del Ayuntamiento de Barcelona y las personas que designe BComú.

El alcalde en funciones ha asegurado que deja el ayuntamiento en una “situación financiera fuerte” y que el próximo gobierno tendrá “una Barcelona saneada y podrá optar a las metas que se marque”.

Trias ha eludido replicar a las acusaciones de Colau de que estaba firmando contratos en el último momento y ha señalado que él no se dedica “a contestar estas cosas”.

Aún así, ha señalado “si hacemos esto -decidirlo todo en una comisión de traspasos- estas críticas caen por su propio peso” y no habrá “ningún problema de ningún tipo”.

“Somos conscientes de que hay que gobernar hasta el último momento. Hoy firmaré las nóminas”, ha dicho Trias, que ha puntualizado que en esta comisión de traspasos también se incluirá la gestión ordinaria.

Trias también ha propuesto que hasta la toma de posesión, la alcaldesa electa esté presente junto a él en las firmas que quiera para que así quede claro que las apoya y ha señalado que hay algunas importantes, que se ha negado a revelar “hasta hablar con Colau”.

Ante las ofertas de pactos entre BComú y el resto de grupos de izquierda desde que se conocieron los resultados electorales, Trias, que ya anunció que CiU estaría en la oposición, ha asegurado que se siente un “observador privilegiado” y que ve la situación con “sentido humor y paciencia, a ver qué hacen”.

Etiquetas
stats