eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE amplía un año la operación Sofía de lucha contra las mafias en el Mediterráneo

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea informó hoy de que amplía por un año de su misión naval EUNavfor Med "Sofía" puesta en marcha en junio de 2015 para combatir a las mafias que trafican con inmigrantes en el Mediterráneo central.

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, anunció la decisión en un comunicado, en el que precisó que la misión asumirá además nuevas tareas de apoyo.

En concreto, se encargará de la creación de capacidad y la formación y el intercambio de información con el Servicio de Guardacostas y la Armada de Libia a raíz de una solicitud de las autoridades libias.

La operación también contribuirá al intercambio de información, así como a la aplicación del embargo de armas frente a la costa de Libia sobre la base de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La decisión fue adoptada este jueves por los embajadores de la UE en el marco del comité Político y de Seguridad.

Ahora se precisa el respaldo del Consejo de la UE.

"Estos desarrollos son muy bienvenidos dada la urgencia de la situación en Libia", destacó Mogherini, quien indicó que va a tener la oportunidad de discutir esta cuestión con el primer ministro libio en Viena el lunes en la conferencia de Libia convocada por Estados Unidos e Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha