Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que el límite de 300 metros para escraches a políticos debía haberse aplicado antes

UPyD cree que el límite de 300 metros para protestas en domicilios de políticos debía haberse aplicado antes

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Irene Lozano ha saludado este miércoles la decisión adoptada por el Ministerio de Interior de establecer un perímetro de seguridad de 300 metros para proteger los domicilios de los políticos ante los que se convoquen protestas, aunque considera que esta medida debería haberse aplicado “antes”.

“Me parece bien”, ha comentado Lozano en los pasillos del Congreso, recalcando que “el domicilio es inviolable” y que “no tiene ningún sentido” convocar manifestaciones ante las casas de los políticos cuando éstos acuden constantemente a “actos públicos”.

Por otra parte, ha comentado la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para evitar el desahucio de sus inquilinos. En opinión de Lozano, cualquier medida que no sea garantizar la “segunda oportunidad” para los desahuciados no puede considerarse más que una “solución parcial” y un “parche”.

Etiquetas
stats