eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos recibe con escepticismo la llamada de Pedro Sánchez "a las fuerzas del cambio"

"No tiene recorrido. Ciudadanos se va a quedar donde está", aseguran desde la dirección del grupo parlamentario

68 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Iglesias avisa al PSOE de que Podemos es su última oportunidad para gobernar

Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso este viernes. EFE

Unidos Podemos ve con poco entusiasmo la sutil llamada a intentar una alternativa lanzada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la segunda sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. "Las fuerzas del cambio tenemos la responsabilidad de ofrecer una solución al país", aseguró el líder socialista en la tribuna del Congreso. Un emplazamiento a Unidos Podemos y Ciudadanos, sin concretar, que en las filas del grupo que encabeza Pablo Iglesias fue recibido con escepticismo. Las reacciones van desde un "no tiene recorrido", pasando por "incredulidad, cuando menos" a un "ojalá, veremos". 

"Creo que tiene que hacer como que lo intenta -por aquello de que unas terceras elecciones a lo loco le penalizaría- pero no es creíble", señalan desde la bancada de Unidos Podemos. Otro diputado apuntaba al salir del Hemiciclo: "Si fuera real habría sido más claro". 

Desde la dirección de Unidos Podemos recuerdan que la apelación "a las fuerzas del cambio" de Pedro Sánchez incluye a Ciudadanos y que el partido de Albert Rivera ha hecho gala de no haber permitido gobernar a Podemos. "Pedro querría pero no tiene números dentro" de su partido, sostienen. Y anticipan: "Va a tratar de emplazarnos a nosotros y a Ciudadanos pero eso no tiene recorrido. Ciudadanos se va a quedar dónde está", 

La frase de Pedro Sánchez no concretaba qué tipo de colaboración ofrecía o pedía el líder socialista, aunque poco después el entorno más próximo al líder del PSOE negaba que fuera a intentar liderar una alternativa. "No va a postularse como candidato alternativo", aseguraban. 

La llamada de Sánchez y el rápido matiz de sus asesores a los periodistas del Congreso mientras proseguía el debate llegó vía Telegram a los diputados de Unidos Podemos, que a tras la votación se mostraban sorprendidos por las preguntas de los periodistas. "¿Pero no lo habían desmentido?", cuestionaba una diputada.

El embrollo terminaba de desencantar a los miembros de Unidos Podemos consultados por eldiario.es. Aún así, Pablo Iglesias aseguraba en declaraciones a los medios que están dispuestos a reunirse con Sánchez, aunque ha dejado claro que su apoyo al PSOE no sería a cambio de nada porque "nunca hay apoyos gratis", aunque reiteraba que "hay mimbres para llegar a un acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha