Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribe dice a Santos que es “inútil” invitarle a diálogo sobre la paz

Uribe dice a Santos que es "inútil" invitarle a diálogo sobre la paz

EFE

Bogotá —

0

El expresidente colombiano Álvaro Uribe respondió hoy a su sucesor, Juan Manuel Santos, que es “inútil” que le invite a reunirse para tratar sobre la paz, como le planteó el gobernante en una carta, porque en su opinión lo que se busca es notificarle de lo ya acordado con la guerrilla de las FARC.

“Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”, dice Uribe en una carta fechada en Roma, donde se encuentra, de respuesta al presidente divulgada por su partido, el Centro Democrático.

En la misiva de Santos, hecha pública ayer, invita a Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 y que se opone al proceso de paz, para que “ayude” al Ejecutivo “con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica”.

Uribe, sin embargo, considera que los partidarios de la negociación “aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado”.

Etiquetas
stats