Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano exige subir los presupuestos para proteger a mujeres maltratadas

Valenciano exige subir los presupuestos para proteger a mujeres maltratadas

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido hoy al Gobierno que “aumente los presupuestos y el apoyo público” para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista, tras la muerte de otras dos mujeres, una en Verín (Ourense) y otra en Valencia.

En su Facebook y resaltado con un gran lazo morado, Valenciano ha colgado un post en el que lamenta que la sociedad se haya “acostumbrado” a estas muertes: “Eso es lo peor, que las mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas, amantes o lo que sean no aparecen en las portadas de los periódicos. Se han vuelto una noticia más”, escribe.

También señala que “seguramente la misma cultura machista que las asesina es la que las aleja de las portadas de los informativos, de la movilización social, de la agenda política”.

A su juicio, “la crisis hace que las mujeres se retraigan”, no vean “perspectivas” y tengan “miedo”, porque a la falta de empleo se une que “hay una reducción enorme de los presupuestos” para ayudas sociales y centros de atención y denuncia que las organizaciones de mujeres no reciben subvenciones.

Por eso reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy “el apoyo público y la coordinación de las administraciones” para luchar contra la violencia de género y reactivar “la movilización social” y “la denuncia”.

Etiquetas
stats