Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El apoyo “tory” al matrimonio gay aleja al votante conservador, según un sondeo

El apoyo "tory" al matrimonio gay aleja al votante conservador, según un sondeo

EFE

Londres —

0

Uno de cada cuatro votantes conservadores se inclina por votar a otro partido en los comicios locales de mañana en Inglaterra debido al respaldo “tory” al matrimonio homosexual, desvela hoy un sondeo de opinión.

Una encuesta elaborada por la firma ComRes encontró que un 26 % de las personas que apoyaron al Partido Conservador en las elecciones generales de 2010 están ahora menos predispuestas a repetir el voto por los planes del primer ministro británico, el “tory” David Cameron, de legalizar el matrimonio gay.

Estos datos se conocen un día antes de que se celebren los comicios locales en Inglaterra, que servirán para medir el apoyo a los partidos, especialmente los “tories” de Cameron, que pueden sufrir un revés por el esperado avance de los euroescépticos del Partido de la Independencia del Reino Unido, UKIP.

Los residentes en Inglaterra deberán elegir este jueves en las urnas a los 2.300 concejales que están en disputa en 34 ayuntamientos de condados ingleses, mientras que también se votará en la isla de Anglessy, en Gales.

Esta encuesta ha sido encargada por la organización Coalition For Marriage (Coalición por el Matrimonio).

El director de la citada organización, Colin Hart, afirmó hoy que la “actual definición del matrimonio realmente provoca el rechazo” de los votantes “tories” y agregó que la encuesta supone “un auténtico varapalo para el primer ministro”.

ComRes entrevistó a 1.502 adultos de diferentes áreas de Inglaterra entre el 24 y el 28 de abril.

El resultado de los comicios ayudará a conocer el nivel de respaldo del que disfrutan los partidos cuando faltan apenas dos años para las elecciones generales en el Reino Unido.

Etiquetas
stats