eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los conservadores griegos aventajan al partido gobernante en 7% en intención de voto

- PUBLICIDAD -
Los conservadores griegos aventajan al partido gobernante en 7% en intención de voto

Los conservadores griegos aventajan al partido gobernante en 7% en intención de voto

El partido líder de la oposición griega, el conservador Nueva Democracia (ND), aventaja en siete puntos en intención de voto a la fuerza gobernante, Syriza, según una encuesta publicada hoy por el semanario heleno Parapolitika.

ND conseguiría, según este sondeo, un 26,1% de los votos, mientras que el partido del actual primer ministro, Alexis Tsipras, se quedaría en el 19%, al tiempo que los neonazis de Amanecer Dorado conseguirían subir hasta el 7,9%, consolidándose así como tercer partido.

El partido comunista (KKE) permanecería en torno al 6,1% de los sufragios, mientras que la coalición socialdemócrata liderada por Pasok obtendría el 4,6% y la Unión de Centristas (UC) un 3,4%.

Según esta encuesta, además, el partido de la expresidenta del Parlamento, Zoí Konstantopulu, Travesía de Libertad (TdL), conseguiría representación parlamentaria con un 3,2% -la barrera de entrada se establece en el 3% de los sufragios-, mientras se quedarían fuera los actuales socios de Gobierno de Syriza, Griegos Independientes (ANEL) con un 2,6% y los centristas de Potami, que apenas obtendrían un 1,8%.

Unión Popular (UP), escisión por la izquierda de Syriza liderada por el exministro de Energía de Tsipras, Panayotis Lafazanis, seguiría sin obtener asientos en la Cámara.

La misma encuesta revela que los indecisos alcanzan el 17% mientras que la abstención sube hasta el 15%.

En cuestión de líderes el candidato de ND, Kyriakos Mitsotakis, sería el primer ministro más adecuado para el 28% de los encuestados mientras que un 21% considera más válido Tsipras, aunque el 48% de los preguntados respondieron que "ninguno de los dos" lo es.

Además hasta un 75% de los encuestados dicen no confiar en Tsipras, y un 85% asegura estar insatisfecho con el Gobierno de coalición de Syriza y ANEL.

El Ejecutivo heleno ha asegurado en reiteradas ocasiones que espera terminar la legislatura y convocar elecciones para 2019, pero históricamente en Grecia los Gobiernos no suelen poder agotar la legislatura de cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha