Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ataque israelí paraliza la única planta eléctrica de Gaza

22 días de bombardeos de Gaza.

EFE

Gaza —

La única planta eléctrica de Gaza suspendió su actividad el martes debido a un gran incendio provocado por un bombardeo israelí esta mañana contra un depósito de combustible que originó enormes columnas de humo visibles durante horas.

Así lo confirmó un portavoz del Ministerio de Infraestructura de Gaza, después de que responsables de la compañía eléctrica de Gaza advirtieran de que la planta dejaba de producir electricidad en este enclave donde residen 1,8 millones de personas.

El director de la planta, Mohamed al Sharif, indicó que las brigadas de bomberos locales no estaban equipadas para extinguir el aparatoso incendio, informa el diario “Haaretz”.

El vicedirector de Autoridad de Energía de Gaza, Fathi al Sheij Jalil, dijo a la agencia Maan que el bombardeo contra el contenedor de fuel se produjo después de otro sobre una máquina de vapor en la instalación.

La planta había sido atacada la semana pasada y operaba a una capacidad reducida del 20% de sus capacidades, lo que permitía apenas unas pocas horas de luz al día para los residentes de la Franja palestina. Sus instalaciones suministran habitualmente dos terceras partes de las necesidades energéticas de la población.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que estaba investigando la información.

Los últimos bombardeos del Ejército israelí, que intensificó desde la pasada medianoche su ofensiva en Gaza, han tenido como blanco además la sede de la emisora de radio de Hamás, al Aqsa, que quedó destruida, así como instalaciones de la televisión del mismo nombre, y un centro que alberga a productoras, que resultó dañado.

Al menos 30 palestinos murieron y 65 fueron heridos en los últimos e intensos bombardeos aéreos del Ejército israelí en el centro y sur de Gaza, entre los que figuró como blanco la casa del líder de Hamás, Ismaíl Haniye, que salió ileso.

El balance de fallecidos en tres semanas de operación israelí en Gaza supera los 1.100 y los heridos son más de 6.500, de acuerdo a fuentes sanitarias en la Franja.

Etiquetas
stats