eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La formación de Ada Colau propone la creación de una moneda local en Barcelona

BComú, la formación capitaneada por Ada Colau, ha propuesto este lunes la creación de una moneda local para promover el desarrollo local y generar "un efecto multiplicador de la riqueza generada en la ciudad".

- PUBLICIDAD -
La formación de Ada Colau propone la creación de una moneda local en Barcelona

Según explican en su página web, los beneficios de esta riqueza irán destinados principalmente al comercio de proximidad, pequeño y mediano, y tiene la voluntad de "fortalecer un desarrollo local que sea más consciente y transformador".

Bcomu calcula que hay unos 4.000 sistemas de este tipo en todo el mundo, entre los que han destacado el Bristol Pound en Inglaterra, la Sol-Violette en Tulús de Llenguadoc y la SoNantes, ambas en Francia, y el Wir, una moneda complementaria que hace "mas de 80 años que funciona y que ha supuesto un factor destacado de estabilidad para la economía suiza".

Así, para impulsarla, el partido pretende otorgar parte de las subvenciones del Ayuntamiento a esta moneda local y hacer que parte de las retribuciones de los empleados públicos se puedan cobrar en esta moneda.

Además, harán que parte de los créditos y microcréditos que el Ayuntamiento facilita a las empresas se puedan hacer con esta moneda, favorecer a las empresas proveedoras del consistorio que quieran cambiar parte o todas sus ventas usando este mecanismo, preparar sistemas para que los ciudadanos puedan cambiar la moneda local con "cierta bonificación", aceptar pagos de tasas o precios públicos con la nueva acuñación, e incorporar en la entidades y espacios que ya trabajan desde hace tiempo con perspectivas similares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha