eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fuerza kurdo-árabe inicia la ofensiva hacia Al Raqa, feudo sirio del EI

- PUBLICIDAD -
La fuerza kurdo-árabe inicia la ofensiva hacia Al Raqa, feudo sirio del EI

La fuerza kurdo-árabe inicia la ofensiva hacia Al Raqa, feudo sirio del EI

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, iniciaron hoy una ofensiva al norte de la ciudad de Al Raqa, feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que, en una primera etapa, el objetivo de las FSD, que están apoyadas por la coalición internacional, es tomar el control del triángulo formado por la localidad de Tel Abiad, la División 17 y el pueblo de Ain Aisa, al norte de Al Raqa, antes de avanzar hacia la urbe.

No obstante, la ONG matizó que, por el momento, no figura entre los objetivos de la FSD infiltrarse dentro de Al Raqa.

Los combatientes de las FSD comenzaron hoy a trasladarse desde zonas al sur de esa ciudad hacia Tel Abiad, fronteriza con Turquía y en manos de la fuerza kurdo-siria, y hacia Ain Aisa, al noroeste de Al Raqa.

El Observatorio indicó que se han desencadenado intensos combates entre las FSD y seguidores del EI, que están acompañados de bombardeos dentro de Al Raqa y en las afueras.

El comienzo de la ofensiva se produce después de una visita el pasado fin de semana del general estadounidense Joseph Votel, que dirige el Comando Central a cargo de las operaciones en Oriente Medio, que estuvo durante once horas el sábado en el norte de Siria.

El viceministro de Asuntos Exteriores de la Administración autónoma kurda del enclave de Kobani, Idris Nuaman, apuntó ayer a Efe que Votel estuvo en esta región kurdosiria y en la de Al Yazira.

Allí, se entrevistó con responsables de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en kurdo), principal milicia kurdosiria y el componente más importante de las FSD.

"El objetivo de la visita del general Votel fue supervisar los preparativos de la futura ofensiva contra la ciudad de Al Raqa y expresar el apoyo de EEUU a los kurdos de Siria", indicó Nuaman.

Votel hizo un recorrido por campos de entrenamiento de las FSD y de las YPG, donde los combatientes reciben formación y asesoramiento por parte de unos 200 asesores militares estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha