Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un miembro de gestora pide tratamiento especial al PSC para votar investidura

Un miembro de gestora pide tratamiento especial al PSC para votar investidura

EFE

Valencia —

0

El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y miembro de la comisión gestora del PSOE, José Muñoz, ha pedido a este órgano que otorgue “un tratamiento singularizado” al PSC en la votación de la investidura de Mariano Rajoy, para la que el comité federal del PSOE acordó abstenerse.

Así lo ha confirmado a EFE Muñoz, quien lanza esta propuesta después de que el Consell Nacional del PSC haya ratificado el no a Mariano Rajoy, con lo que los socialistas catalanes desobedecerán la consigna del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura.

Para el diputado valenciano, este tratamiento especial solo debería otorgarse al PSC debido a que su relación con el PSOE “no es el mismo que con el resto de federaciones” socialistas.

Según Muñoz, esta medida debe adoptarse si el PSOE quiere que el PSC siga siendo un “partido hermano” y si el darle “un tratamiento singularizado” ayuda a que no se produzca una ruptura entre ambas formaciones.

Muñoz ha considerado que las características especiales que se viven en Cataluña y las posibilidades de futuro de este partido como fuerza capaz de generar apoyos hacen que “el elemento singularizado tenga sentido”, aunque solo en ese caso, ha insistido.

Etiquetas
stats