Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recuerda a la Generalitat que en el TC ha habido exdiputados y “todo tipo” de ex altos cargos

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta no ha querido valorar la decisión del Parlament de Cataluña de recurrir a Pérez de los Cobos en los siete recursos abiertos que afectan a la Cámara catalana por su afiliación al PP entre 2008 y 2011.

“Sobre los mecanismos de recusación yo no puedo ni intervenir ni influir”, ha apuntado dejando el asunto en manos del Pleno del Tribunal Constitucional, que ha recordado que estos mecanismos están “legalmente previstos con un procedimiento desarrollado”.

Según ha recordado, para formar parte del Tribunal Constitucional hacen falta 15 años de experiencia acreditados, por lo que a lo largo de su historia ha albergado a “diputados, subsecretarios y todo tipo de altos cargos, catedráticos con una dilatada vida académica y también profesional así como innumerables profesionales que han tenido una vida anterior”.

“Ha habido supuestos de recusación aceptados y no aceptados, eso corresponde decir al Pleno conforme a las causas de recusación, que están legalmente previstas en todos y cada uno de los supuestos y en relación a todos y cada uno de los magistrados sobre los que pueda plantearse”, ha afirmado.

De esta forma, ha insistido en que el Gobierno respetará la decisión que adopte el Pleno del TC sobre un procedimiento que “está legalmente resuelto con un procedimiento con arreglo a las leyes”.

Etiquetas
stats